El Slow Motion es una técnica cinematográfica basada en un efecto visual que permite retrasar artificialmente una acción con el fin de aumentar el impacto visual o emocional. Básicamente esta acción se hace en cámara lenta y se obtiene rodando una escena con un número de imágenes por segundo superior a la velocidad de proyección. Al pasar el registro con un número de imágenes por segundo normal, la escena, más larga, da la impresión de desarrollarse lentamente.

Logo Slow Motion - copia

Gracias a este concepto, los que integramos el equipo inicial del programa radial Pantone, transmitido por Lagarto 103.7 FM en la ciudad de Valencia, Venezuela, se nos ocurrió colocar el nombre Slow Motion a la sección dedicada a las recomendaciones cinematográficas, con la idea de mostrar “cuadro a cuadro” lo mejor del cine hecho en Venezuela y el mundo, sección que sería producida y conducida por este servidor, el cinéfilo del Team Lagarto.

Después de 9 meses al aire, haciéndose un Slow Motion todos los martes (día dedicado al tema del celuloide), ahora es posible ampliar el alcance de esta sección con el lanzamiento del blog, el cual no sólo tendría los contenidos que salieran al aire martes a martes, sino también le llevaría a todos los lectores información adicional de primera mano acerca de los avances en el cine venezolano e internacional, así como muchas otras experiencias que seguramente estarán encantados de conocer.

Banner Slow Motion - copia - copia

Es así como se cierra el ciclo de mi anterior blog y comienzo con este nuevo proyecto en Internet, esperando sea del agrado de todos.

Pero ahora, tras la salida del Slow Motion de Pantone, el reto es mayor, consolidando el nombre de esta página como una referencia de las mejores recomendaciones de la cartelera actual venezolana, mientras se establecen nuevos proyectos en materia radial.

Slow Motion

Gracias a Lucía y Luis Alfredo, cada uno con un enorme aporte a este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>