Portada - Cincuenta sombras de Grey

Cincuenta sombras de Grey

Sinopsis: Cuando Anastasia Steele, una estudiante de Literatura de la Universidad de Washington en Seattle, recibe el encargo de entrevistar al popular y joven empresario Christian Grey, un millonario de 27 años, queda impresionada ante su extraordinario atractivo. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero no lo consigue. Cuando la pareja, por fin, inicia una apasionada relación, a Ana le sorprenden las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus más oscuros deseos.

Contra todo pronóstico, y lo que yo mismo ni imaginaba, fui a ver ‘Cincuenta sombras de Grey’ en su fin de semana de estreno. Sin muchas expectativas, me propuse asumir el reto de contemplar la película despojado de todo tipo de prejuicios, como un espectador más que busca algo de entretenimiento, pero sin olvidar ni un instante que se trata quizás de la película que más ha causado revuelo en todo el mundo, desde la misma concepción de su idea.

Dakota Johnson y  Jamie Dornan son los protagonistas de 'Cincuenta sombras de Grey'
Dakota Johnson y Jamie Dornan son los protagonistas de ‘Cincuenta sombras de Grey’

La sala abarrotada de gente, en su mayoría parejas que celebraban el Día de San Valentín, y grupos de amigas con caras de traviesas, me pintaban un panorama del que no sabía cómo terminaría al final del día. Me pasaba factura el hecho de conocer la historia sólo por haber leído unas cuantas reseñas y comentarios de amigos sobre libro escrito por E.L. James, obra de la cual está basada la cinta y que presume el honor de ser la de ventas más rápidas de todos los tiempos, superando inclusive a la saga de Harry Potter.

El señor Grey resulta ser un personaje totalmente distinto a lo que todo el mundo cree
El señor Grey resulta ser un personaje totalmente distinto a lo que todo el mundo cree

¿Qué fue lo que me encontré? ‘Cincuenta sombras de Grey’ no es más que una historia de amor, realmente interesante por demás decir, debido a la enigmática y muy misteriosa personalidad del joven empresario y multimillonario Christian Grey, quien detrás de su estampa elitista esconde un particular gusto por el placer sexual sadomasoquista, que no cree en el amor, pero aun así se enamora de la joven, bella, ingenua, inocente y virginal estudiante de literatura Anastasia Steele, a quien sumerge en su extravagante mundo sensualmente sibarita.

Anastasia Steele cambia por completo su estilo de vida tras conocer al señor Grey
Anastasia Steele cambia por completo su estilo de vida tras conocer al señor Grey

En ese contexto transcurre un guión lleno de dramatismo y omisiones que quizás pudiesen haber explicado mejor muchas cosas en torno a la relación entre Christian y Anastasia, que no es que no se entienda, pero entre el deseo mutuo manifiesto a lo largo de todo el metraje, interrumpido por las dudas de ambos personajes y regulados por el absurdo papeleo legal que establece las normas de la relación, el desarrollo de la historia pone a prueba la paciencia de cualquiera.

Ni se imaginan todo lo que pasó en su primera noche juntos
Ni se imaginan todo lo que pasó en su primera noche juntos

Los protagonistas, Jamie Dornan y Dakota Johnson, esta última habiéndose declarado avergonzada por su trabajo en la película, realizan unas interpretaciones más ajustadas a las necesidades, realmente dignas de buenos comentarios. La cinta, adornada con una fotografía cuidadosamente detallada en su estética, proporciona una muy agradable experiencia visual, especialmente en las escenas eróticas, extremadamente delicadas, tanto que su directora raya en cohibirse de quizás haber podido ser mucho más arriesgada.

Este helicóptero es apenas uno de los juguetes del señor Grey
Este helicóptero es apenas uno de los juguetes del señor Grey

En resumen, ‘Cincuenta sombras de Grey’ resulta ser una buena película para pasar el rato y derrumbar el mito que se había armado acerca del escándalo en el que supuestamente se convertiría. Al final de la proyección, con un final bien medido, quedamos a la espera de cómo será la adaptación de su secuela, teniendo bien claro que en este caso, como diría mi abuela, fue más la bulla que la cabuya.

281026.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Ahí lo tienen, ‘Cincuenta sombras de Grey’ en Slow Motion.

A favor:

  • Jamie Dornan y Dakota Johnson supieron hacer su trabajo, posiblemente mejor de lo que otros lo hubiesen hecho.

En contra:

  • La rapidez con la que se suceden las secuencias no deja muy claro el ritmo con el que se desarrolla la relación entre sus protagonistas.

2 comments

  1. ¡Holis! Bueno aquí vengo a dejar mi comentario. Varios de mis bloggers aliados opinan lo mismo que tú, y que la impresionante campaña publicitaria de la película fue quien se llevo todo el trabajo creativo, volviendo la cinta algo más polémica de lo que realmente es. Pero eso tampoco me hace dar mi brazo a torcer. Lamentablemente el libro es tan pero tan malo, que todo lo que esté relacionado esta saga para mí ya viene con mala reputación. Puede que en algún momento termine viendo la película porque la curiosidad va a poder más que yo, sobre todo por tu reseña; pero no pienso gastar el precio de una entrada de cine para ver algo cuya base es tan deficiente. Además, creo que con ver Crepúsculo ya tengo suficiente de ese romance saca caries que tanto odio.

    • Insisto que, en tu caso, simplemente no te sientes identificada con el libro, y creaste una barrera. Como bien sabes, yo no lo leí, porque no me llama la atención en lo absoluto, y aun así no me privé de la posibilidad de ir a ver la película. te recomiendo hacer lo mismo para que te des cuenta de que no hay gran cosa en tal producción, y aun así resulta entretenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>