Portada - Una Noche en el Museo 3

Una Noche en el Museo 3: El Secreto de la Tumba (Night at the Museum: Secret Of The Tomb)

Sinopsis: La tabla de Ahkmenrah está perdiendo su magia. En un intento desesperado para proteger el valioso tesoro, Larry Daley viajará junto a sus amigos Theodore Roosevelt, el faraón Ahkmenrah, Atila, Jebediah Smith, Augustus Octavius y Sacagawea desde Nueva York hasta Londres. Allí conocerán a Sir Lancelot y otros personajes del antiguo Egipto.

Dirigida por Shawn Levy, llega a su aparente final una de las sagas más entretenidas de los últimos años, la de los personajes de cera del Museo de Historia Natural de Nueva York que, gracias a los poderes de la tabla del faraón Ahkmenrah, cobran vida cada noche, esta vez en una película que efectivamente es más de lo mismo, pero es indiscutiblemente una excelente obra.

'Una Noche en el Museo 3: El Secreto de la Tumba', el final de una era
‘Una Noche en el Museo 3: El Secreto de la Tumba’, el final de una era

Y claro que es más de lo mismo. El guión se pasea por lo que ya vimos una y otra vez en las dos entregas anteriores. Además en ‘Una Noche en el Museo 3: El Secreto de la Tumba’, así como en la segunda parte sus personajes se dieron un paseo por el Instituto Smithsoniano en Washington D.C., ahora realizan un nuevo viaje, siendo el destino el Museo Británico ubicado en la ciudad de Londres.

Destacable doble actuación de Ben Stiller
Destacable doble actuación de Ben Stiller

Pero aun siendo más de lo mismo (otra vez), ¡no deja de ser MUY entretenida! Puedo decirles que posiblemente sea, de las tres películas de la saga, la de menor acción, pero es también la más emotiva, y esto se debe a que la historia está escrita de modo que sea tal cual la conclusión de una era.

Muy buena incorporación de Rebel Wilson al reparto de 'Una Noche en el Museo 3: El Secreto de la Tumba'
Muy buena incorporación de Rebel Wilson al reparto de ‘Una Noche en el Museo 3: El Secreto de la Tumba’

El reparto ya lo conocen, encabezados por Ben Stiller, como el guardia nocturno Larry Daley, haciendo además un doble papel al interpretar a un nuevo Neandertal llamado Laa; Robin Williams, en su última película, como Theodore Roosevelt; Owen Wilson, en el papel del diminuto Jedediah Smith; Steve Coogan, como el otro diminuto Augustus Octavius; Patrick Gallagher, personificando a Atila; Rami Malek, siendo el Faraón Ahkmenrah; y Mizuo Peck como la linda indiecita Sacagawea. A ellos se suman, muy gratamente, Dan Stevens, como Sir Lancelot; Rebel Wilson, como Tilly, la guardia nocturna del Museo Británico; y el magnífico Ben Kingsley, como el Faraón Merenkahre, padre de Ahkmenrah. Por si fuera poco, volvemos a ver a Dick Van Dyke, Mickey Rooney (también en su última película en vida) y Bill Cobbs, como Cecil Fredericks , Gus y Reginald, los tres guardias nocturnos del Museo de Historia  Natural que conocimos en la primera entrega, ¿los recuerdan? Por supuesto, imposible dejar por fuera a Crystal, la pequeña monita capuchino, la cual brinda una de las escenas más hilarantes de toda la cinta. Y, por si fuera poco, hasta Hugh Jackman participa en una escena, realizando un cameo genial en el que además recuerda a su personaje de Wolverine.

En 'Una Noche en el Museo 3: El Secreto de la Tumba', el faraón Ahkmerah conoce a sus padres
En ‘Una Noche en el Museo 3: El Secreto de la Tumba’, el faraón Ahkmerah conoce a sus padres

‘Una Noche en el Museo 3: El Secreto de la Tumba’ no es una película de la que se pueda decir mucho más. Es una aventura familiar sumamente entretenida, que les ayudará a desconectarse por completo del mundo real, y que van a disfrutar, sin duda alguna. Particularmente pienso que, si efectivamente no habrá más películas de la saga, es un capítulo final más que digno y totalmente memorable.

Nuestros amigos viajan en bus por las calles de Londres
Nuestros amigos viajan en bus por las calles de Londres

Mención especial a la dedicatoria realizada a Mickey Rooney y Robin Williams, coincidentemente la última película que ambos filmaron en vida, y que sin querer podría interpretarse incluso como una despedida a sus respectivos personajes en la misma, dedicatoria que está acompañada genialmente por la frase “la magia nunca acaba”.

Y, como de costumbre, 'Una Noche en el Museo 3: El Secreto de la Tumba' finaliza en una rumba
Y, como de costumbre, ‘Una Noche en el Museo 3: El Secreto de la Tumba’ finaliza en una rumba

Ahí lo tienen, ‘Una Noche en el Museo 3: El Secreto de la Tumba’ en Slow Motion.

A favor:

  • El prólogo de la película, que explica el origen de la magia en la tabla de Ahkmenrah.
  • La doble interpretación de Ben Stiller.
  • La acertadísima adición al reparto de Dan Stevens y Rebel Wilson.
  • Casi todo lo demás.

En contra:

  • Si querían ver algo diferente a lo ya visto en las dos anteriores películas, se quedarán esperando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>