Portada - 3 Bellezas

3 Bellezas

Sinopsis: Perla sueña con ver coronada a una de sus hijas como reina de belleza. Con tal de hacer realidad su anhelo, ella está dispuesta a todo. Incluso, acabar con su propia familia.

Algo de lo que me encanta hablar acerca de las producciones cinematográficas de sello venezolano durante los últimos años, es esa capacidad que han venido demostrando los realizadores para crear nuevas historias, con temas atractivos y alejados del cliché tan ampliamente criticado por el público en general hasta hace poco.

10270840_1422535648006299_357168832206092318_n
Los niños Valentina Gil, Camila Coehlo y Miguel Pacheco acompañan a Diaña Peñalver en el primer acto de la ‘3 Bellezas’

Y es que sin duda el tema de la belleza femenina, aunque abordado en películas como ‘El Tinte de la Fama’, jamás había sido tratado tan crudamente como lo hace Carlos Caridad Montero en ‘3 Bellezas’, desde un punto de vista crudo y muy ácido, podría decirse que hasta satanizado, ambientado en una de las tradiciones de culto en nuestro país: los concursos de belleza.

10157314_1422977811295416_229045201617198524_n
Valentina Gil es Carolina de Mónaco Camacho Camacho, una niña hostigada por su madre a cuidar su peso para que pueda ser toda una reina de belleza

La simple idea de querer transmitir la amarga experiencia por la que muchas mujeres se atreven a transitar, tan solo por vivir una noche tan linda como esta, caricaturizada como una tragicomedia negra, muy negra, y muy trágica, y de cómo invita a cualquiera a la reflexión, en especial a aquellos que viven obsesionados por alcanzar una perfección física bastante onírica.

3Bellezas16013BIMG_3367-1
El primer concurso en el que participa Carolina de Mónaco no sale tan bien como lo espera su madre

El guión en su primer acto presenta a una madre, ex reina de belleza, dispuesta a todo porque sus hijas sigan su camino, sin darse cuenta del enorme daño que les hace, no sólo por las pruebas a las que se encuentran sometidas, sino sumando además otros factores que ponen en tela de juicio los valores familiares.

A
Las secuencias en una Iglesia Evangélica, muy cómicas, sí, pero creo que desmedidas

Lastimosamente el guión de Carlos Caridad Montero, tras ese potente primer acto, se pierde en aguas profundas, y comienza a divagar en otras cuestiones que hacen el metraje largo y pesado, carente de verosimilitud, quizás gracias a ese punto de vista sórdido con el que es contada la historia y que está planteado de esa manera a propósito, con el único objetivo de desagradar, lo cual logra, pero no con la reacción esperada.

10383814_1439137943012736_6494588957795163944_o
Perla (Diana Peñalver) hace todo por enseñar a Carolina de Mónaco (Fabiola Arace) a ser la mejor

A resaltar el excelente trabajo de casting realizado por Beto Benites (quien también participa en la película), y que está magistralmente encabezado por Diana Peñalver, junto a sus tres bellezas encarnadas por Josette Vidal, Fabiola Arace y Fabián Moreno, acompañados además por los niños Valentina Gil, Camila Coehlo y Miguel Pacheco, completando el reparto Georgina Palacios, Diego Guerrero, Ricardo Nortier, Prakriti Maduro, Jeissy Trompiz, Diana Volpe, Augusto Nitti y un Francisco Denis que cada día me da aun mejor impresión con cada papel que interpreta en la pantalla grande, esa vez dándole vida a un personaje innegablemente inspirado en el famoso Zar de la belleza.

La otra hija de Perla, Estefanía de Mónaco (Josette Vidal) también termina siendo víctima de la obsesión
La otra hija de Perla, Estefanía de Mónaco (Josette Vidal) también termina siendo víctima de la obsesión

En síntesis, ‘3 Bellezas’ es una película para reflexionar, para ser llevada a foros de discusión sobre no sólo obsesiones desmedidas por la perfección sino incluso de otros temas que involucren actitudes personales a través de las que podría ponerse en peligro la vida misma, aunque el resultado cinematográfico no haya cumplido con mis expectativas.

3-bellezas
Prakriti Maduro y Jeissy Trompiz son los animadores del Miss República, en el que Francisco Denis interpreta al artífice de todo el espectáculo

Ahí lo tienen, ‘3 Bellezas’ en Slow Motion.

A favor:

  • La apuesta arriesgada por un tema de culto en Venezuela.
  • Las excelentes interpretaciones de todo el elenco en general.

En contra:

  • La larga linealidad en el que el guión se pierde en varios momentos de la cinta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>