Portada - 6 Grandes Héroes

6 Grandes Héroes (Big Hero 6)

Unos pocos años atrás, a Disney le pasaba algo así como que sus películas animadas se estaban volviendo algo olvidables. Pero últimamente se han venido recuperando, o cómo olvidar excelentes títulos como ‘Ralph el Demoledor’ (‘Wreck-It-Ralph’, Rich Moore, 2012), o la gran ‘Frozen: Una Aventura Congelada’ (‘Frozen’, Chris Buck y Jennifer Lee, 2013), con la que la compañía por fin pudo alcanzar su primer premio Óscar en la categoría de Mejor Película Animada.

Les presento a Baymax

Ahora Walt Disney Animation Studios lo volvió a hacer, ¡y de qué manera! Valiéndose de los derechos que ahora tienen sobre Marvel, no se les pudo haber ocurrido una mejor idea sino producir su primer animado basado en personajes de la compañía de cómics: en esta oportunidad, el súper equipo de Big Hero 6.

Tadashi es el inventor de Baymax

Dirigida por Don Hall y Chris Williams, ‘6 Grandes Héroes’ es una historia futurista que se desarrolla en la ciudad de San Fransokyo (algo así como si Tokyo se hubiese trasladado a San Francisco), donde la moda son las luchas de robots, y la apuesta a esta práctica es ilegal. Aquí encontramos a un chamo llamado Hiro Hamada, quien tiene una mente prodigiosa; se graduó de secundaria a los 14 años de edad, o sea… Lo cierto es que Hiro no quiere ir a la universidad sino dedicarse al diseño de robots, algo que preocupa enormemente a su hermano Tadashi, quien busca de alguna manera persuadirlo para que estudie donde él lo hace.

No hay manera de no querer un Baymax en casa

Debido a una serie de acontecimientos desafortunados, Hero debe unirse a un cuarteto de nerds muy particular, todos amigos de su hermano, con quienes él compartía en el laboratorio, con el objetivo de salvar al mundo. Es en este punto donde hace entrada el otro personaje principal: Baymax, un robot diseñado para ser un asistente médico personal, extremadamente tierno (quizás demasiado), son un diseño muy minimalista a pesar de su tamaño, pero que los creadores de la película lograron hacer totalmente entrañable; no hay manera de no salir de la sala de cine queriendo tener uno de esos en casa.

Los nerds

El guión es perfecto, así de simple, con el ritmo adecuado a cada acto y adaptado a todas las emociones que se transmiten, y créanme que son muchas emociones. También es algo predecible, aunque hay un pequeño detalle que quizás no se lo esperen y que seguramente les removerá los sentimientos.

Baymax funciona hasta como un regulador térmico

Para alabar son el diseño de animación, la música y la edición de sonido. Es una lástima que no haya podido verla en 3D, en serio imagino el efecto producido y sé que debe ser realmente brutal. Las escenas de acción están muy bien medidas y jamás llegarán a colmar al espectador de ningún tipo de excesos.

El villano enmascarado

He querido dejar para el final a quienes prestan sus voces a los personajes, para hacer la mención especial a la actriz Génesis Rodríguez, la hija del cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma”, quien además da vida al personaje de Honey Lemon tanto para la película original en inglés (junto a Ryan Potter, Scott Adist, Jamie Chung, T.J. Miller, Damon Wayans Jr. y Daniel Henney), como para el doblaje oficial en español para Latinoamérica (en compañía de Memo Aponte Jr., Alan Prieto, Erika Ugalde, Noé Velásquez, Alan Bravo y Alexis Ortega).

Así se ven los 6 Grandes Héroes

En definitiva ‘6 Grandes Héroes’ es una película enteramente disfrutable, y que gustará a adultos y niños por igual. Les cuento que hay una escena post créditos, típico de las películas de Marvel; tengan paciencia, vale la pena la espera.

Hola Stan Lee

Ahí lo tienen, ‘6 Grandes Héroes’ en Slow Motion.

A favor:

  • El guión es genial
  • El diseño de animación realmente sobrepasa las expectativas.
  • Ritmo narrativo totalmente ajustado a la historia.
  • Quiero un Baymax

En contra:

  • Algo predecible, pero nada grave.

Festín

Para ponerle la cereza al pastel, Disney distribuyó junto a ‘6 Grandes Héroes’ su cortometraje titulado ‘Festín’, la historia de un pequeño perrito callejero que es rescatado y adoptado por un hombre, quien lo tiene sumamente consentido y le da de comer literalmente de todo. Muy sentimental, y apetitosa; les va a gustar.

Festín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>