Portada - Dos de Trébol

Dos de Trébol

Hoy llega a las salas de cine uno de los últimos estrenos venezolanos y que tenía ya muchísimo tiempo a la espera de ser proyectado en la pantalla grande. ‘Dos de Trébol’ es una película que tuve la oportunidad de admirar en el 10mo Festival del Cine Venezolano, la última pendiente de las de esa ocasión, y viene a convertirse en la primera verdaderamente dirigida a toda la familia de este 2014 producida en Venezuela.

 

Tita (Elba Escobar) es la abuela de Juan (Rosmel Bustamante), una mujer sumamente enigmática y ligada a lo espiritual desde siempre
Tita (Elba Escobar) es la abuela de Juan (Rosmel Bustamante), una mujer sumamente enigmática y ligada a lo espiritual desde siempre

Esta película es una ópera prima escrita por Jessica Wenzelman y codirigida junto a Orlando Rosales, quienes se aventuraron en crear una película diferente, teniendo como temática principal la práctica de la magia. Cuenta con las actuaciones protagónicas de Gavo Figueira y el chamo Rosmel Bustamante, teniendo también con la participación de Daniela Bascopé y Elba Escobar.

Daniela Bascopé es Susana, la mamá de Juan, y bueno, es una aburrida a la que no le gusta la magia

‘Dos de Trébol’ cuenta una aventura llena de magia de principio a fin. Un mago en el ocaso de su carrera es ayudado por un niño quien se convierte en su aprendiz, mientras su madre no ve con buenos ojos el nuevo pasatiempo de su hijo. El guión es demasiado espectacular, y la idea por sí sola sí que llama la atención debido a que quizás nunca había sido tocado un tema así en el cine venezolano.

Gavo Figueira es Horacio, un mago preocupado por no poder encontrar el truco perfecto

A pesar de la buena historia en el papel, lamentablemente por momentos la fuerza en la puesta en escena cae un poco, pero no deja de ser interesante, sólo que queda cierta sensación de que con algunos cambios en la dirección, habrían podido hacerlo mejor. A eso lo llamo yo pagar la novatada, pero sin duda se les perdona.

En términos técnicos es una realización muy limpia y cuidada en sus detalles. No hay manera de decir que algo se vea mal o suene desafinado. La dirección de arte y vestuarios es la propia de una historia mágica en tiempos modernos, y la banda sonora es sencillamente espectacular; lo aporta absolutamente todo (Orlando, si llegas a leer esto, recuerda que te dije que quería una copia del soundtrack).

Entonces ‘Dos de Trébol’ pasa a ser, a pesar de los detalles, una muy buena opción para ir al cine en familia. No tengo duda de que los más jóvenes la disfruten al máximo, y la frescura que transmite será muy bien recibida por todos los espectadores, además de ser el mes de diciembre la época perfecta para contemplarla por la buena vibra que se transmite en el aire. Jamás olvidaré las palabras que le dije a Jessica Wenzelman al salir de la proyección en Mérida: “No te quedes sólo con esta historia. Escribe más por favor”.

Juan termina siendo la mano derecha de Horacio en su búsqueda del truco perfecto

Ahí lo tienen, ‘Dos de Trébol’ en Slow Motion.

A favor:

  • Una historia diferente, fresca, sencilla.
  • No hay detalle que no agrade a la vista.
  • La selección musical está de lujo.

En contra:

  • Por momentos el relato pierde fuerzas y se vuelve plano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>