Portada - La distancia más larga

La distancia más larga

‘La distancia más larga’ es la segunda de las películas proyectadas en el 10mo Festival del Cine Venezolano de Mérida, donde ganó el premio como Mejor Ópera Prima y el Premio Especial del Público, que ahora se estrena en las salas comerciales del país, y ha llegado el momento de publicar mi Slow Motion.

 
 
Hablar de esta película me emociona muchísimo porque es sumamente emotiva. Se trata de la ópera prima de Claudia Pinto, coproducción entre Venezuela y España, una película realmente espectacular, digna representante de nuestro cine, ganadora de ya varios premios en otros Festivales internacionales, debo decir que muy merecidos. Cuenta con destacadísimas actuaciones, encabezadas por la actriz española ganadora del Goya, Carmen Elías, junto al talento infantil del venezolano Omar Moya, el joven actor Alec Whaite y el experimentado Iván Tamayo. Completan el reparto principal Malena González, Isabel Rocatti, y Marcos Moreno, y cuenta con las participaciones de Beatriz Vásquez, José Roberto Díaz y Alberto Rowinsky, todos con una puesta en escena impecable.
 
Omar Moya es Lucas e Iván Tamayo es Julio

Esta película es sencillamente maravillosa. Resalta perfectamente dos caras reales de nuestra actual Venezuela: una caótica ciudad de Caracas y la violencia que acecha a sus habitantes en cada rincón, y la magnífica belleza de la naturaleza que podemos encontrar en los espectaculares paisajes de la Gran Sabana. Este contraste se refleja en el nombre de la cinta que busca tomar en cuenta esas distancias no físicas sino emocionales entre dos lugares y las personas que se encuentran en cada uno.

Malena González interpreta a Sara, la mamá de Lucas

Además de su guión muy potente, ‘La distancia más larga’ sobresale por su estética visual. El espectador es totalmente conquistado por las impresionantes tomas, planos, movimientos de cámara y demás elementos fotográficos que sólo se pueden explotar con los espectaculares paisajes de la Gran Sabana. Además, la música es también perfecta, cada nota sonando en el momento exacto y creando una combinación de elementos que no hay manera de no terminar alabando.

Lucas y Kayemó (Alec Whaite) les harán vivir grandes emociones

‘La distancia más larga’ es una película para disfrutar y apreciar en todo su esplendor. Su historia nos invita a reflexionar sobre la vida y todas las decisiones que tomamos en cada momento, incluyendo lo relacionado con la muerte. Estoy seguro de que cada persona que vaya al cine la hará suya de muchas maneras.

La española Carme Elías (Martina) realiza una interpretación realmente impecable

Es imposible no quedar deslumbrado con esta cinta. Es otra película con la que ya no se dirá que hay que verla solo porque es venezolana. No se la pierdan, y lleven pañuelos; no se arrepentirán en lo absoluto. En Mérida fue ovacionada en cada una de sus proyecciones y, anque yo ya la vi, no dudaría ni un segundo en pagar de una entrada para verla nuevamente, incluso más de una vez.

Ahí lo tienen, ahora otra de mis película venezolanas favoritas, ‘La distancia más larga’, en Slow Motion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>