Portada - ErCondeSueltoEnHollywood

Er Conde Suelto en Hollywood

Hace un tiempo atrás, cuando tuve la oportunidad de ver la segunda película escrita, producida, dirigida y protagonizada por Benjamín Rausseo, mejor conocido como Er Conde del Guácharo, llamada ‘Er Conde Bond’, me prometí a mí mismo que más nunca vería una película de él. Sin embargo, la semana pasada, el equipo de Lagarto FM recibimos una invitación para la presentación a la prensa de su nueva película ‘Er Conde Suelto en Hollywood’; en fin, ¿por qué no ir?

 
 
La actividad fue realizada el pasado miércoles 20 de agosto en la Sala Premium de Cines Unidos en el C.C. Sambil Valencia. El lugar estaba repleto de representantes de los medios de comunicación locales, a quienes el mismo Benjamín Rausseo, acompañado de su coprotagonista en la película, la bellísima Michelle Taurel, y de los actores Breinel Zambrano “La Titi” y Juan Luis Ramón “El Maracucho”, agradeció su presencia y pidió el apoyo necesario para que el público acuda al cine a ver su película… Yo ya estoy haciendo mi parte.
 
 
Benjamín Rausseo presentó su película a la prensa valenciana acompañado de Michelle Taurel, Breinel Zambrano y Juan Luis Ramón

Además de los artistas presentes en la sala, en elenco principal está integrado además por Steve Wilcox, Xavier Burbano y Elio Pietrini, acompañados por los invitados Michelle Ciotti, Carlos Sicilia, Luis Canache, Pastor Oviedo, Honorio Torrealba Jr, Máximo Díaz, Víctor Olivera, Athina Marturet y Pérez Ponds. De alguna manera todas las actuaciones son muy agradables.

Selfie del equipo de Lagarto FM junto a Michelle Taurel

‘Er Conde Suelto en Hollywood’ es una película muy cómica. Cuenta la historia del Detective Conde, miembro de la “Policía Montada de Güiria”, quien, por problemas personales con su pareja llega a la ciudad de Los Ángeles mediante un programa de intercambio entre Cuerpos Policiales. El guión me sorprendió un poco porque no esperaba mucho; está bastante decente y siento que merece su reconocimiento.

Lo más llamativo del cuento, algo normal tratándose del Conde, es que todo tiene su toque. Es sumamente cómico encontrarse con fotos alusivas al presidente Nicolás Maduro o al mismo Barack Obama, pero con la cara del Conde (así de absurdo como suena, pero queda bien). También detalles como las continuas burlas hacia sí mismo y otras cosas que surgen de la nada, como si fuera improvisado, que arrancan las carcajadas de cualquiera.
 
Lo verdaderamente malo, y es lo que más critico de las producciones cinematográficas de Rausseo, es el excesivo uso de efectos especiales que, queriendo presumirlos como grandes logros de sus películas, lo cierto es que son muy malos. Entiendo que quieran agregarse elementos para apostar a cosas más arriesgadas, pero pienso que a veces estos riesgos son demasiado altos.
 
 
En fin, la verdad es que esta película supera enormemente a su antecesora ‘Er Conde Bond’. No puedo negar que pasé un rato bastante agradable y me atrevo a recomendarla, especialmente a los fanáticos de este gran exponente de la comedia en Venezuela.
 
Ahí lo tienen, ‘Er Conde Suelto en Hollywood’ en Slow Motion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>