Portada - Guardianes de la Galaxia

Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy)

Marvel nos trae esta nueva película, la décima de su universo cinematográfico, en la cual no solo introduce a unos personajes nunca antes vistos en el cine sino que además nos lleva más allá de los límites de nuestra atmósfera, aunque ya lo hayan hecho vagamente con ‘Thor’.

Estos son los Guardianes de la Galaxia… ¿Quién lo diría?

En ‘Guardianes de la Galaxia’, cinta escrita y dirigida muy favorablemente por James Gunn, conoceremos a cinco criminales intergalácticos que, por cosas del destino, terminan convirtiéndose en los nuevos superhéroes del universo. Ellos son Peter Quill, mejor “conocido” como el forajido Star-Lord, interpretado por Chris Pratt; la asesina Gamora, interpretada por Zoe Saldana, quien hasta de piel color verde se ve guapísima; Dave Bautista en el papel de Drax el Destructor; Rocket, un mapache genéticamente modificado muy agresivo, cómico y sentimental (todo al mismo tiempo), que cuenta con la voz de Bradley Cooper; y por último pero jamás menos importante, el árbol humanoide Groot, el único verdaderamente inocente gracias a los buenos sentimientos que muestra desde un principio, que contó con la voz (incluso en español y otros cuatro idiomas, además del inglés) y captura de movimiento de Vin Diesel.

Chris Pratt es Petter Quill, el único humano del grupo de superhéroes

Todas las actuaciones son de una gran calidad y el diseño de los personajes fue un trabajo digno de reconocer. Los cinco villanos que terminarían siendo héroes marcan realmente una nueva pauta con la cual es muy difícil no tomarles algo de cariño, especialmente a Groot, personaje cuyo vocabulario no excede más de tres palabras (en serio).

Vin Diesel proporcionó su voz y captura de movimiento para el personaje de Groot

El guión de esta película es bastante completo, quizás demasiado. En mi opinión esto representó la pequeña desventaja de que, al ser una nueva historia, Gunn se preocupó en serio por dejar muy clara la situación que atraviesa cada personaje, lo que ocasiona que la cinta, que podría fácilmente vincularse a los géneros de Aventura, Acción, Ciencia Ficción y Comedia, resulte por momentos algo fastidiosa. Básicamente el mal necesario al que Marvel debe acudir para que se entiendan claramente las relaciones de todos sus personajes e historias, aunque quizás un villano un poco más temible habría sido más divertido.

Bradley Cooper da vida al mapache Rocket, un personaje realmente a su medida

Los efectos especiales están hechos en todas las medidas, positivas y negativas, desde las más impresionantes explosiones que te dejan realmente sorprendido, hasta los rayos láser que fácilmente podrían haber sido dibujados por un niño en Paint… Ok, estoy exagerando; simplemente quiero decir que aparentemente a algunos efectos le pusieron más cariño que a otros.

La actriz estadounidense de ascendencia domínico-puertorriqueña Zoe Saldana es la asesina Gamora

Todo lo contrario sucede con su música y banda sonora. El sonido es realmente brillante y el sountrack, uffffff, realmente brutal. El “Awesome Mix Vol. 1” hace un gran homenaje a la música de los años 70 y 80 (fuertemente enmarcado en la historia del personaje Petter Quill), que van desde los Jackson 5, pasando por The Runaways hasta David Bowie. Éste es por mucho el MEJOR elemento de la película, y quizás uno de los mejores soundtracks que habríamos podido encontrar en el cine en mucho tiempo.

El Milano, la espectacular nave de Star-Lord

Pero hay tres aspectos que generalmente no suelo resaltar en mis Slow Motions y que merecen una mención especial. Primero, el trabajo de maquillaje es impecable, digno de algún premio inclusive. Segundo, lo mismo sucede con las animaciones. Tercero, las batallas espaciales y los combates cuerpo a cuerpo son realmente emocionantes.

Dave Bautista encarna a Drax el Destructor…

‘Guardianes de la Galaxia’ viene a ser una película bien entretenida pero está muy lejos de ser lo mejor actualmente en cartelera. Sin embargo, no tengo la menor duda de que representa el comienzo de una nueva historia que nos depara un futuro realmente emocionante, especialmente cuando te das cuenta de cómo sus acontecimientos en el espacio exterior se relacionan con lo que Los Vengadores estarían (al parecer) actualmente haciendo en la Tierra. Presten mucha atención a los detalles, hasta los más pequeños, sobre todo a la escena en la oficina del Coleccionista, personaje encarnado por Benicio del Toro, y por nada del mundo se les ocurra salir de la sala de cine hasta el final de los créditos, a los grandes fanáticos de Marvel les moverá el piso ;)

Ahí lo tienen, ‘Guardianes de la Galaxia’ en Slow Motion.
 
Bono: Si después de ver la película quieren darse cuenta de aquello que no logaron captar en la misma, pueden leer este artículo que les aclarará un poco el panorama. Les advierto que corren el riesgo de ser víctimas del spoiler si lo leen antes de ir al cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>