Portada

Cómo entrenar a tu dragón 2 (How to Train Your Dragon 2)

Me encanta cuando una película de la que espero poco o quizás nada me sorprende y deja tan buena impresión como lo ha logrado ‘Cómo entrenar a tu dragón 2’. Esta secuela animada de la primera entrega del año 2010 es la nueva apuesta de Dreamworks Animation con la cual, sin duda alguna, obtienen un nuevo producto que puede llegar muy lejos.

 
 
‘Cómo entrenar a tu dragón 2’ nos cuenta las nuevas aventuras de Hipo junto a Chimuelo, su dragón Furia Nocturna, con el cual ha creado un vínculo muy fuerte tras los sucesos ocurridos hace cinco años en Isla Berk, y donde los dragones se han vuelto muy populares.
 
 
Esta película, dirigida nuevamente por Dean DeBlois, cuenta con el mismo reparto original de la primera entrega encabezado por Jay Baruchel, Gerard Butler, Craig Ferguson, America Ferrara, Jonah Hill, Christopher Mintz-Plasse, TJ Miller y Kristen Wiig, contando con la inclusión de Cate Blanchett.
 
 
La cinta nos presenta un mundo verdaderamente fantástico, con impresionantes paisajes que podrían mostrarse por horas enteras y jamás nos aburriríamos. Tiene un guión muy sólido, con un diseño de personajes muy genial (inclusive el de los dragones), en el que se presentan diversidad de situaciones emocionantes que nos hacen recurrir a todo tipo de emociones, desde alegría, tensión y hasta tristeza, momentos en los cuales no es nada difícil ser invadidos por las ganas de soltar unas cuantas lágrimas, tal como ocurrió con muchos de los que estaban en la misma sala de cine a la que yo asistí.
 
 
Uno de los aspectos más extraordinarios es la capacidad imaginativa de sus realizadores, al recrear toda clase de especie de dragones, más de las que pudieran sospechar. Cuando crees que ya lo has visto todo, hasta el de mayor tamaño, aparece uno nuevo que te deja aun más deslumbrado.
 
 
El Alfa

Se trata de una secuela realmente firme, para toda la familia. Deja muy buenos reflexiones sobre la guerra, la paz y el perdón, cargado además con potentes valores familiares y de colaboración entre iguales por sus intereses comunes, y sobre todo de respeto.

De izquierda a derecha: Brutacio (TJ Miller), Patán Mocoso (Jonah Hill), Astrid Hofferson (America Ferrara) y Brutilda (Kristen Wiig)

Con un trabajo de fotografía impecable, el efecto 3D es de lo más aceptable. No tiene desperdicio alguno. Lo mismo sucede con su banda sonora. Estos dos últimos elementos complementan un trabajo técnico impecable, de esos que nos hace comprender que el cine no es solo una historia bien contada, sino también una aglomeración de aspectos que, bien tratados, terminan con un excelente resultado final. NO pueden dejar de verla.

La batalla final, impresionante en todo sentido

Ahí lo tienen, ‘Cómo entrenar a tu dragón 2’ en Slow Motion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>