Capitán América - El Soldado de Invierno

Capitán América: El Soldado de Invierno (Captain America: The Winter Soldier)

Hablar de películas de superhéroes puede resultar bastante sencillo, ¿a quién no le gustan? Sin embargo, he podido comprobar que no todo el mundo puede decir lo mismo, aunque estoy casi seguro de que pocas personas podrían ofrecer críticas negativas respecto a nuestra película de hoy, ‘Capitán América: El Soldado de Invierno’.

 
 
Esta reflexión inicial la hago porque, en principio, nunca fui fanático de Marvel, de hecho ni siquiera me gustaban los comics. Fue gracias a su incursión en el cine cuando comencé a interesarme por este mundo que bien han sabido desarrollar.
 
En el caso de esta segunda entrega del héroe de las barras y las estrellas, la historia sucede tras los acontecimientos de ‘Los Vengadores’ (tal como con ‘Thor 2: El Mundo Oscuro’). La película tiene un excelente balance combinando el cine bélico y el cine de acción de superhéroes, haciendo un recuento de la vida del capitán Steve Rogers (Chris Evans) como hombre de guerra y como civil. Básicamente es uno de los guiones más equilibrados y menos forzados de los que he podido disfrutar, especialmente tratándose de una película de acción.
 
 
Otro gran detalle es el desarrollo de los demás personajes. Primero, Natasha Romanov o la “Viuda Negra” (Scarlett Johansson), con una integración casi que natural con el personaje del Capitán América. Esta dupla termina siendo una de las mejores parejas del cine. Segundo, Nick Fury (Samuel L. Jackson), a quién ya estamos acostumbrados a ver como el hombre de las estrategias, pero nunca de los combates; por primera vez disfrutamos de él en completa acción. Tercero, El Halcón (Sam Wilson), un nuevo héroe que bien podría pasar desapercibido, pero cobra tanta importancia en la historia que gran parte de su éxito depende de él.
 
 
Pero sin duda lo más destacable, como ha de ser evidente en este tipo de películas, son sus secuencias de acción y efectos especiales, y no precisamente por mostrar grandes efectos visuales (que los tiene), sino más bien por ser estos muy sencillos (a mi parecer) y aun así obtuvieron un producto final majestuoso en este aspecto. Y el sonido, uffff; muchos pensarán que el sonido no marca diferencias, pero préstenle atención, especialmente en las escenas en las que aparece el tan misterioso Soldado de Invierno.
 
 
¿Qué si vale la pena verla? Indudablemente merece el gasto. Lo que más me gusta, y ustedes lo comprobarán, es que aun sabiendo que las historias de Marvel se han venido involucrando poco a poco, no les cuesta nada seguir sorprendiéndonos con los adelantos de cómo seguirán desarrollándose sus personajes. La verdad es que tengo grandes expectativas sobre lo que se trae esta compañía.
 
Ahí lo tienen, ‘Capitán América: El Soldado de Invierno’ en Slow Motion.
 
Nota: En los créditos al final de la película, aguanten un minuto no más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>