M

Una Familia Peligrosa (The Family)

Comenzaré por lo más fácil de decir: esta peli, sin querer aparentar mucho, ¡está genial! De producción original francesa y lenguaje en inglés, es una mezcla entre los géneros gánster y comedia adaptada del libro Malavita (también título original de la cinta, siendo The Family el título en inglés) escrito por Tony Benacquista (quien además es el guionista de la película) y está dirigida de manera muy sencilla por el también francés Luc Besson (‘El quinto elemento’ y ‘El Transportador’).

 
 
En realidad esta es otra de esas películas que veo porque en el momento no encuentro otra opción y nuevamente, de manera muy afortunada al igual que con ‘Plan de Escape’ y ‘El Juego de Ender’, no sentí que perdí mi tiempo. El primer gran factor a destacar, su reparto, encabezado por Robert De Niro, Michelle Pfeiffer y Tommy Lee Jones, quienes no necesitan presentación, Dianna Agron, la chica linda de la serie Glee(de la que por cierto siempre he estado enamorado), y un novel John D’Leo. Todos tienen brillantes interpretaciones, en mayor o menor medida, pero realmente muy poco discutibles.
 
 
La cuestión es que De Niro es la cabeza de la familia Blake, siendo Pfiffer su esposa y Agron y D’Leo sus hijos. Esta es una familia con un pasado ligado a la mafia pero ahora están retirados de ese mundo “malamañoso” tratando de mantener una vida normal mientras disfrutan, en teoría, de los beneficios de un programa de protección de testigos bajo la supervisión del personaje interpretado por Tommy Lee Jones. Entonces, una comedia de gánsters (por decirle así), una familia de ex mafiosos (y generalizo a la familia porque hasta los chicos llevan ese estilo de la Cosa Nostra en la sangre) y un programa de protección de testigos… Ya se imaginarán por dónde van los tiros (literalmente); si les digo algún detalle más prácticamente les cuento toda la película.
 
Como ya comenté al principio, el esfuerzo por lograr una superproducción no fue muy elevado. Todos sus elementos son muy simples (guión, fotografía, banda sonora), pero tan bien acoplados que lograron un resultado bastante satisfactorio. Sumado a eso, el productor es nada más y nada menos que Martin Scorsese, y por mucho que quisieran negarlo se siente a leguas su influencia.
 
 
La muy buena utilización de elementos característicos y hasta clichés de este tipo de historias más las notables actuaciones (sobretodo Robert De Niro quien ya es un especialista en estos temas, además de sus geniales arranques) y unas excelentes aunque escasas escenas de acción hacen de esta película una gran opción para pasar un rato bastante agradable, y aquellos seguidores de los cuentos de mafiosos la van a disfrutar al máximo. Además, dentro de lo que cabe la película maneja temas socialmente controversiales como la tolerancia a los inmigrantes, el bullying y el manejo de la ira y la bipolaridad. Van a experimentar una gran mezcla de sensaciones entre risa, tensión, nostalgia y desconcierto que se resuelven con un final muy placentero, divertido y hasta aleccionador.
 
Ahí lo tienen, ‘Una Familia Peligrosa’ en Slow Motion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>