Portada

Lo que tiene el otro

Les tengo en Slow Motion la película de coproducción española-venezolana “Lo que tiene el otro”, del director Miguel Perelló. La cinta tiene un reparto bastante amplio y un tanto poco común conformado por los actores venezolanos Ana María Simon, Héctor Palma (cuya actuación me decepcionó un poco bastante), Marisa Román, Héctor Manrique, Roque Valero y Jean Paul Leroux; los españoles Alejo Sauras, Ximo Solano, Nani Jiménez e Imanol Arias y el colombiano Rafael Uribe.

 
Todo ellos juntos le dan vida a una película que tardó más de 6 años en ser estrenada después de su rodaje; sin embargo esto no significa un impedimento para destacar el arduo trabajo por hacerlo posible.
 
Es una comedia conformada por varias historias de vidas cruzadas, ambientadas en el mundo de la televisión, donde todos sus personajes toman decisiones que acabarán por hacer que sus vidas se crucen y por influir definitivamente en sus relaciones personales. Sí, nadie puede negar que pareciera ser un típico culebrón (así llamamos a nuestras novelas, ¿no?). Sin embargo, según el mismo director, “la estética trató de alejarse del género televisivo a través de los planos secuencia que signan cada escena.”
 
 
El mensaje de la cinta es muy claro. La historia nos hace darnos cuenta la cantidad de veces que observamos la vida de los demás, y por estar pendiente de lo ajeno, no prestamos atención a nuestra propia vida sino que nos preocupamos por darle más importancia a lo que tiene el otro.
 
Maneja una muy buena estética fotográfica con movimientos de cámara bastante atractivos, aunque por momentos creo que abusan un poco. Destaca la mayoría de sus locaciones en Caracas, aunque también en Valencia (España), contando además con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) de Venezuela.
 
 
Sin duda es una tragicomedia muy ligera y especialmente recomendada para aquellos espectadores que nos gusta ver más allá de lo que se muestra en la pantalla, ya que tampoco es que sea una gran obra cinematográfica. Así que si eres uno de esos espectadores de los que hablo (como yo), aun tienes chance de ir a algunas salas de cine del país a disfrutar de esta película, aunque lamentablemente en Valencia ya ninguna la está proyectando.
 
Allí lo tienen, “Lo que tiene el otro” en Slow Motion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>