Secreto de Confesión

El pasado viernes 13 de diciembre se estrenó la película de coproducción ente Venezuela y Colombia llamada “Secreto de Confesión”. Yo ansiaba su llegada a las salas de cine, así que aproveché de verla en su primer fin de semana de proyección y recomendarla en Slow Motion, convirtiéndose así en la primera película de este nuevo blog.

Se trata de un thriller policial y psicológico con excelente actuaciones de Juan Pablo Raba, Marlon Moreno, Luigi Sciamanna (protagonista en Reverón) y la guapísima Eglantina Zingg, siendo una total revelación en su primera película. Está dirigida por Henry Rivero, quien realizó la película “Puras Joyitas” en el 2007, y vuelve ahora con otra gran obra, aunque de diferente género.
La película que pone sobre la mesa un juego entre el crimen, la religión y la corrupción, develando una historia de un suspenso bien interesante, enmarcado en el drama psicológico entre un asesino y un sacerdote, quien se debate entre violar el sigilo sacramental (lo cuel tiene totalmente prohibido) para salvar su vida o, quizás, morir a causa de proteger un secreto de confesión.
En cuanto a los aspectos técnicos, sin duda el mejor recurso utilizado fue la iluminación, lo que la hace una película visualmente muy atractiva, al igual que unos movimientos de cámara muy bien realizados. Ambos aspectos se adaptan perfectamente al clima que la historia va narrando por lo cual, en ese aspecto, fue un trabajo muy bien logrado.
Es una película en la que hay que estar muy atento. Las historias cruzadas de cada protagonista podrían ocasionar muchas confusiones e inclusive a veces no entender lo que ocurre. También pienso que los temas son un tanto profundos ya que utiliza la religión (un tema siempre delicado) para reflexionar un poco acerca de lo que puede ser justo o no, y pone en entredicho lo correcto de tomarse la justicia por propia cuenta, añadiendo genialmente el aspecto político y la corrupción (que sabemos cómo es en la vida real…). Apuesta a un público adulto con suficiente madurez para entender bien el trasfondo de todo el cuento.
No dudo que esta película logre mantenerse por un buen tiempo en las salas de cine. Es una excelente propuesta de nuestro cada vez mejor cine venezolano que no se pueden perder.
Allí lo tienen, “Secreto de Confesión” en Slow Motion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>